Términos y Condiciones

Inicio

Aluguest.com opera bajo el nombre legal de ALUGUEST LLC, una compañía debidamente inscripta conforme a las leyes de los Estados unidos de América, domiciliada en 112 Capitol Trail, Newark, DE, USA.

Ofrece una plataforma por Internet que tiene por objeto conectar a usuarios anfitriones que tienen alojamientos para alquilar con usuarios huéspedes que buscan alquilar dichos alojamientos, a cuyos Servicios pueden acceder en [ http://www.aluguest.com ] y así como de gestión de cobranzas para favorecer a los usuarios. Los anfitriones pueden crear listados para alojamientos y los huéspedes pueden obtener información sobre alojamientos y reservarlos directamente con los anfitriones. Al utilizar la página, usted acepta cumplir los términos y condiciones de estos Términos de servicio y estar legalmente vinculado a ellos, se convierta o no en un usuario registrado en los servicios. Estos Términos rigen su acceso y uso de la página, y los servicios, así como todos los contenidos colectivos constituyen, asimismo, un contrato vinculante entre usted y Aluguest.

Si no está de acuerdo con estos Términos, no tendrá derecho a obtener información, ni a continuar utilizando la. La no utilización de la página de acuerdo con los presentes Términos puede conllevar sanciones civiles y penales.

USTED ACEPTA Y CONVIENE QUE ALUGUEST NO ES PARTE DE NINGÚN ACUERDO O CONTRATO FIRMADO ENTRE LOS ANFITRIONES Y LOS HUÉSPEDES, NI TAMPOCO ES UNA AGENCIA INMOBILIARIA, AGENTE O ASEGURADORA. ALUGUEST NO TIENE NINGÚN CONTROL SOBRE LA CONDUCTA DE ANFITRIONES, HUÉSPEDES Y OTROS USUARIOS DE LA PÁGINA, O LOS SERVICIOS O DE NINGÚN ALOJAMIENTO, Y RECHAZA TODA RESPONSABILIDAD A ESTE RESPECTO.

Aluguest se reserva el derecho, a su única discreción, a modificar la página, o los servicios, o a alterar los presentes Términos, incluidas las tarifas de los servicios, en cualquier momento y sin aviso previo. Si modificamos estos Términos, publicaremos dicha modificación en la página, o le daremos aviso de la modificación. Actualizaremos también la “Fecha de última actualización” situada al final de estos Términos. Al continuar accediendo o utilizando la página, la aplicación o los servicios desde que hayamos publicado una modificación en la página, o le hayamos dado aviso de una modificación, usted indica que acepta estar vinculado por los Términos modificados. Si no acepta los Términos modificados, su única opción es cesar el uso de la página, o los servicios correspondientes.

Funcionamiento del sitio

Aluguest.com facilita la promoción y publicidad de los inmuebles como así de gestión de cobranzas a personas físicas y jurídicas con intenciones de celebrar contratos de locación entre ellos. El registro es gratuito, no obstante algunos servicios pueden estar arancelados o sujetos a comisiones. Todos los servicios que estén arancelados o sujetos a comisiones estarán detallados y aclarados junto con el servicio específico ofrecido.

Aluguest es una plataforma on-line con tecnología relacionada para que los clientes y anfitriones entren en contacto a través de Internet y acuerden reservas de alojamientos directamente entre ellos. Aluguest no es propietaria ni operadora de propiedades, entre las que se incluyen habitaciones de hotel, habitaciones de motel, otros alojamientos u hospedajes, ni es proveedora de propiedades, entre las que se incluyen habitaciones de hotel, habitaciones de motel, otros alojamientos u hospedajes y Aluguest no es propietaria, ni vende, revende, proporciona, facilita, alquila, realquila, gestiona y/o controla propiedades, entre las que se incluyen habitaciones de hotel, habitaciones de motel, otros alojamientos u hospedajes o servicios de transporte o de viaje. Las responsabilidades de Aluguest están limitadas a: (i) facilitar la disponibilidad de la página web, y los servicios, y (ii) actuar como agente de cobros limitado de cada anfitrión al objeto de aceptar, en su nombre y representación, los pagos de los clientes.

DEBE TENER EN CUENTA QUE, LA PÁGINA WEB Y LOS SERVICIOS ESTÁN DISEÑADOS PARA SER UTILIZADOS A FIN DE FACILITAR QUE ANFITRIONES Y HUÉSPEDES ENTREN EN CONTACTO ENTRE SÍ Y PERMITIRLES ACEPTAR RESERVAS DE ALOJAMIENTOS. ALUGUEST NO ES PARTE DE LOS CONTRATOS O ACUERDOS CELEBRADOS ENTRE LOS USUARIOS, NI REALIZA RESERVA, NI CONTROLA NI PUEDE CONTROLAR LOS CONTENIDOS DE NINGÚN LISTADO NI EL ESTADO, LEGALIDAD O IDONEIDAD DE NINGÚN ALOJAMIENTO. EN CONSECUENCIA DE ELLO, TODAS LAS RESERVAS SE HARÁN POR CUENTA Y RIESGO DEL CLIENTE.

Obligaciones de los usuarios

Para acceder a ciertas funciones de la página web, y para reservar un alojamiento o crear un listado, debe registrarse para crear una cuenta y convertirse en miembro.
La página y los servicios están dirigidos exclusivamente a personas de al menos 18 años de edad. Está expresamente prohibido todo acceso o uso de la página, la aplicación o los servicios por cualquier persona menor de 18 años. Al acceder o utilizar la página, la aplicación o los servicios, usted declara y garantiza ser mayor de 18 años.

Cada usuario de Aluguest deberá garantizar ser una persona con capacidad legal suficiente para contratar conforme a la legislación de su país, con el fin de dar plena validez, eficacia y utilidad práctica a todas y cada una de las estipulaciones de los presentes Términos y Condiciones.

Aluguest se reserva el derecho de suspender o terminar su cuenta de cualquier usuario en Aluguest.com y su acceso a la página web, y los servicios si crea más de una (1) cuenta de Aluguest o si la información proporcionada durante el proceso de registro o después se demuestra que es imprecisa, no actual o incompleta. Usted es responsable de salvaguardar su contraseña. Usted acepta que no divulgará su contraseña a ningún tercero y que aceptará la responsabilidad exclusiva de cualquier actividad o acción en su cuenta de Aluguest, haya usted autorizado o no dichas actividades o acciones. Usted notificará inmediatamente a Aluguest cualquier uso no autorizado de su cuenta de Aluguest.

Garantias

Aluguest no respalda ni avala a ningún miembro o alojamiento. Además, aunque estos Términos obligan a que los miembros proporcionen información precisa, nosotros confirmamos la presunta identidad de los miembros. Usted es responsable de comprobar la identidad y la idoneidad de otros a quienes contacte a través de la página web, y los servicios.

Al utilizar la página web, los servicios, usted acepta que cualquier recurso o responsabilidad legal que pretenda obtener a causa de acciones u omisiones de otros miembros o terceros estará limitado a una reclamación contra los miembros o terceros particulares causantes de los daños y usted conviene, que no intentará imponer responsabilidad sobre Aluguest, o buscar ningún remedio legal por parte de Aluguest con respecto a dichas acciones u omisiones.

Reservas y términos financieros

Reservas y términos financieros de los anfitriones

Si usted es un anfitrión y se solicita una reserva para su alojamiento a través de la página web, la aplicación o los servicios, estará obligado a confirmar o rechazar la reserva en 24 horas a contar desde el momento en que se solicite la reserva (según determine Aluguest a su discreción) o de lo contrario, la solicitud de reserva será cancelada automáticamente.

Las tarifas mostradas en cada listado se componen de las tarifas de alojamiento (según se definen a continuación) y las tarifas de cliente (según se definen a continuación). Cuando sea aplicable, se pueden cobrar impuestos además de las tarifas de alojamiento y las tarifas de cliente. La tarifa de alojamiento puede incluir una tarifa de limpieza, a criterio del anfitrión.

Aluguest cobra una tarifa a los clientes por el uso de la plataforma online basándose en un porcentaje de las tarifas de alojamiento aplicables que son las “tarifas de cliente”. Las tarifas de cliente se suman a las tarifas del alojamiento para calcular las tarifas totales (que también incluyen los impuestos aplicables) mostradas en el listado pertinente. Aluguest cobrará las tarifas totales en el momento de la confirmación de la reserva (esto es, cuando el anfitrión confirme la reserva en menos de 24 horas desde la solicitud de la reserva) e iniciará el pago de las tarifas de alojamiento (menos las tarifas de anfitrión de Aluguest al anfitrión en menos de 24 horas desde cuando llegue el cliente al alojamiento pertinente (excepto en la medida en que se deba una devolución al cliente).

Designación de Aluguest como Agente de Cobros del Anfitrión

En este acto, el anfitrión nombra a Aluguest como agente limitado de cobros del anfitrión al objeto exclusivo de cobrar los pagos de los clientes en su nombre y representación. El anfitrión acepta considerar los pagos que los clientes realicen a través de Aluguest como si se hubieran satisfecho directamente al anfitrión, por lo que el anfitrión dispondrá el alojamiento de los clientes en la forma anteriormente acordada como si el anfitrión hubiera recibido las tarifas de alojamiento. El anfitrión acepta que Aluguest podrá, según la política de cancelación establecida por el anfitrión e incluida en el Listado correspondiente, (i) permitir que el cliente cancele la reserva y (ii) devolver al cliente la parte de las tarifas de alojamiento especificada en la política de cancelación aplicable. Al aceptar su designación como agente autorizado limitado del anfitrión, Aluguest no asume responsabilidad alguna por las acciones o las omisiones del anfitrión.

Reservas y términos financieros para los clientes

Los anfitriones son responsables exclusivamente de respetar toda reserva confirmada y poner a la disposición todo alojamiento reservado a través de la página web, la aplicación y los servicios. Si usted, como cliente, elige firmar una transacción con un anfitrión para la reserva de un alojamiento, usted acepta y comprende que estará obligado a firmar un acuerdo con el anfitrión y que usted acuerda aceptar todos los términos, condiciones, reglas y restricciones asociados con dicho alojamiento e impuestos por el anfitrión. Usted acepta y conviene que usted será responsable de cumplir las obligaciones de dichos acuerdos, que Aluguest no es parte de dichos acuerdos y que, a excepción de las obligaciones de pago que en este acto contrae, Aluguest se declara eximida de toda responsabilidad en relación con dichos acuerdos. Usted acepta y conviene que, aunque Aluguest no es parte del acuerdo entre usted y el anfitrión, Aluguest actúa como agente de cobros del anfitrión con el único fin de aceptar en nombre y representación del anfitrión los pagos que usted realice. Cuando usted paga a Aluguest las cantidades que adeuda al anfitrión, se extingue su obligación de pago para con el anfitrión, y Aluguest es la responsable de transferir dichos pagos, menos las tarifas de anfitrión de Aluguest, al anfitrión. Si Aluguest no transfiriera dichas cantidades al anfitrión, el anfitrión sólo podrá reclamarlas a Aluguest.

Si se cancela una reserva solicitada (esto es, no la confirma el anfitrión aplicable), todas las cantidades cobradas por Aluguest serán reembolsadas a dicho cliente, en función de las selecciones que haga el cliente a través de la página web y la aplicación, y toda pre-autorización de la tarjeta de crédito de dicho cliente será liberada, si es pertinente.

En conexión con su reserva solicitada, se le pedirá que dé información de facturación habitual como el nombre, la dirección de facturación e información de tarjeta de crédito bien a Aluguest o a su procesador de pagos de terceros. Usted acuerda pagar a Aluguest toda reserva confirmada hecha en conexión con su cuenta de Aluguest según estos Términos por uno de los métodos descritos en la página web o la aplicación, por ejemplo, por PayPal o tarjeta de crédito. Por el presente usted autoriza el cobro de dichas cantidades cargándolas a la tarjeta de crédito facilitada como parte de la solicitud de la reserva, bien directamente por parte de Aluguest o indirectamente a través de un procesador de pagos por Internet de terceros o por uno de los métodos de pago descritos en la página web o la aplicación. Una vez que su transacción de reserva confirmada esté completa, usted recibirá un correo electrónico de confirmación que resuma su reserva confirmada.

Tarifas por los servicios

En consideración por el uso de la plataforma o mercado online de Aluguest cobra tarifas de servicio a los anfitriones y huéspedes. Las tarifas de servicios están compuestas por dos (2) componentes: (i) tarifas de huésped y (ii) una tarifa que se cobra al anfitrión basándose en un porcentaje de la cantidad de las tarifas de alojamiento. Cuando sea aplicable, se pueden cobrar también impuestos además de las tarifas de anfitrión. Las tarifas de anfitrión se deducen de las tarifas de alojamiento antes de remitir las tarifas de alojamiento al anfitrión, en 24 horas a contar desde la llegada del cliente al alojamiento en cuestión. Las tarifas de huésped están, como se apunta más arriba, incluidas en las tarifas totales.

Aluguest transferirá los saldos a los anfitriones a través de cheque, PayPal, ingreso directo u otros métodos de pago descritos en la página web o a través de la aplicación, en la divisa que elija el anfitrión, en función de las selecciones que realice el anfitrión a través de la página web, la aplicación y los servicios. Tenga presente que de cualquier pago por Aluguest en divisas distintas a dólares estadounidenses, Aluguest podrá deducir los costes de procesamiento de divisa extranjera de dichos pagos.

Condiciones financieras y de reservas generales

Cancelaciones y reembolsos

Si usted, como huésped, cancela su reserva solicitada antes de que la reserva solicitada sea confirmada por un anfitrión, Aluguest cancelará la pre-autorización de su tarjeta de crédito y/o devolverá las cantidades nominales cargadas a su tarjeta de crédito en relación con la reserva solicitada en un plazo de tiempo comercialmente razonable. Si, como cliente, usted desea cancelar una reserva confirmada a través de la página web, la aplicación y los servicios, tanto antes como después de llegar al alojamiento, la política de cancelación del anfitrión contenida en el listado correspondiente será aplicada a dicha cancelación. Nuestra capacidad de devolver las tarifas de alojamiento y otras cantidades cargadas a su cuenta dependerá de los términos y condiciones de la política de cancelación aplicable.

Las políticas de cancelación estipuladas en el sitio que cada usuario debe seleccionar son las siguientes:

*Nota: En todos los casos el usuario tiene 15 días para hacer uso de la cancelación sin costos adicionales desde que el pago por la reserva se haya hecho efectivo.

Política de Cancelación: Flexible

Reembolso completo 1 día antes de la llegada, a excepción de la comisión. La comisión de servicio de aluGuest no es reembolsable. Una reserva no queda oficialmente cancelada hasta que el huésped no hace clic en el botón de la página de cancelación, que encontrará en Panel > Mis viajes > Cambiar o cancelar.

Política de Cancelación: Moderada

Reembolso completo 5 días antes de la llegada, a excepción de la comisión. La comisión de servicio de aluGuest no es reembolsable. Una reserva no queda oficialmente cancelada hasta que el huésped no hace clic en el botón de la página de cancelación, que encontrará en Panel > Mis viajes > Cambiar o cancelar.

Política de Cancelación: Estricta

50% de reembolso hasta 1 semana antes de la llegada, a excepción de la comisión. La comisión de servicio de aluGuest no es reembolsable. Una reserva no queda oficialmente cancelada hasta que el huésped no hace clic en el botón de la página de cancelación, que encontrará en Panel > Mis viajes > Cambiar o cancelar.
Impuestos

Usted entiende y acepta que usted es responsable exclusivamente de la determinación de sus requisitos de informe de los impuestos aplicables consultando con sus asesores fiscales. Aluguest no ofrece consejo relacionado con impuestos a ningún miembro de la página web y los servicios. Además, tenga en cuenta que cada anfitrión es responsable de determinar los impuestos locales indirectos y de incluir todo impuesto aplicable que deba cobrarse u obligaciones relacionadas con los impuestos aplicables en los listados.

Propiedad intelectual

La página web, los servicios y los contenidos colectivos están protegidos por derechos de autor, marcas comerciales y otras leyes de la República Oriental del Uruguay y otros países extranjeros. Usted acepta y conviene que la página web, la aplicación y los servicios y los contenidos colectivos, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual asociados, son propiedad exclusiva de Aluguest y sus licenciantes. Usted no retirará, alterará ni ocultará ningún aviso de derechos de autor, marca comercial, marca de servicio u otro derecho propietario incorporado a, o que acompañe a la página web, la aplicación, los servicios o los contenidos colectivos.

Política de derechos de autor

Aluguest respeta la ley de derechos de autor y espera que sus usuarios hagan lo mismo. Es política de Aluguest terminar en las circunstancias apropiadas las cuentas de Aluguest de miembros y de otros titulares de cuentas que repetidamente infrinjan o se crea que hayan infringido repetidamente los derechos de los titulares de los derechos de autor.

Terminación y cancelación de cuenta de Aluguest

Nosotros podemos, bajo nuestro criterio y sin responsabilidad a usted, con o sin causa, con o sin aviso previo y en cualquier momento: (a) Rescindir los presentes Términos o su acceso a nuestra página web, aplicación y servicios, y (b) desactivar o cancelar su cuenta de Aluguest. Tras la rescisión, le pagaremos rápidamente toda cantidad que, bajo nuestro criterio exclusivo, determinemos de manera razonable que le adeudamos y que estemos obligados legalmente a pagarle. En el caso de que Aluguest rescinda los presentes Términos, o su acceso a nuestra página web, aplicación y servicios, o desactive o cancele su cuenta de Aluguest, usted seguirá siendo responsable de todas las cantidades que deba hasta el momento. Usted puede cancelar su cuenta de Aluguest en cualquier momento a través de la función “Cancelar cuenta” de los servicios o enviando un correo electrónico a legal@aluguest.com. Tenga en cuenta que si se cancela su cuenta de Aluguest, no tenemos la obligación de eliminar o devolverle ningún contenido que haya publicado en la página web y los servicios, incluyendo entre otros toda crítica o comentario.

Indemnización

Usted acepta liberar, defender, indemnizar y exonerar a Aluguest y sus afiliados y subsidiarias, y sus representantes, directivos, empleados y agentes de toda reclamación, responsabilidad, daños, pérdidas y gastos, incluyendo, entre otros, tarifas legales y de contabilidad razonables, que surjan de o estén de alguna manera conectadas con (a) su acceso o uso de la página web, los servicios, los contenidos colectivos o su infracción de estos Términos; (b) su contenido de miembro; (c) su (i) interacción con cualquier miembro, (ii) reserva de un alojamiento, (iii) creación de un listado o (iv) uso, condición o alquiler de un alojamiento por su parte, incluyendo, entre otros, toda lesión, pérdida o daño (compensatorio, directo, incidental, consiguiente u otro) de cualquier tipo que surja en conexión con, o como resultado de, un alquiler, reserva o uso de un alojamiento.

Generalidades

La no aplicación por parte de aluGuest de cualquier derecho o disposición incluido en estos Términos no constituye una renuncia a la aplicación futura de dichos derechos o disposiciones. Una renuncia a dichos derechos o disposiciones solo será efectiva si se realiza por escrito y está firmada por un representante de aluGuest debidamente autorizado. A menos que se estipule de manera explícita en los presentes Términos, la interposición por cualquiera de las partes de cualquiera de los recursos que le corresponden con arreglo a los presentes Términos se entenderá sin perjuicio de las demás formas de reparación que le correspondan con arreglo a estos Términos o de otro modo. Si, por cualquier motivo, un árbitro o un tribunal de jurisdicción competente determina que cualquier provisión de estos Términos no es válida o no es posible aplicarla, esa provisión será aplicada en todo lo permisible y las otras provisiones de estos Términos permanecerán en aplicación y efectos completos.

Si tiene alguna pregunta sobre estos Términos y condiciones, por favor póngase en contacto con Aluguest escribiendo a tc@aluguest.com


Última actualización: miércoles, 20 de Enero de 2016