¡Registrarse es fácil y gratis!
Para hacerlo sólo debes cliquear en el botón "Registrarse" en la parte superior derecha de la página.
De manera rápida, puedes ingresar desde tu usuario de Facebook, o bien utilizando tu correo electrónico.
Si lo haces desde tu usuario de -Facebook- cliquea "Registrarse con Facebook"
Si prefieres mediante correo electrónico, deberás ingresar tu nombre, tu apellido, tu mail y tu clave! Fácil verdad!?
Para publicar tu espacio hace clic en el botón “Publica tu Anuncio Gratis” que se encuentra en la parte superior derecha del sitio. Completa el formulario describiendo lo más preciso posible tu espacio.
Recuerda que cuanto más atractivo sea el anuncio, es decir su descripción y fotos, más chances tendrás de rentar tu espacio! Si en algún momento deseas agregar o modificar tu anuncio puedes editarlo ingresando a “Mis Anuncios” cuantas veces quieras.
Ya que no existe un precio fijado para cada tipo de propiedad, cada anfitrión decide qué valor darle a su espacio. Tienes vía libre para decidir qué precio fijarás.
Si deseas tener un parámetro te sugerimos mirar anuncios de otros anfitriones con propiedades de las mismas características que la tuya, y recuerda que para que sea rentado, además de contar con un anuncio atractivo, debe tener un valor coherente.
Existen fechas importantes dentro del calendario que pueden incrementar el precio de tu espacio, aprovéchalo!Ingresa en Mis Anuncios>Gestionar Anuncio.
Nada. ¡Publicar en aluGuest es Gratis! Y lo seguirá siendo.
Además puedes anunciar ilimitadamente la cantidad de espacios que tengas para ofrecer, no existen restricciones para ello.
Son comentarios de los Huéspedes y Anfitriones, personas como tú, que han viajado o han rentado su espacio en aluGuest.
Basados en sus vivencias comparten su opinión acerca del anfitrión que los alojó y el sitio que rentaron, o acerca del Huésped, y su comportamiento como tal. Tales comentarios representan un antecedente, que se convertirá en un historial a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones! Tú tampoco olvides dejar tu valoración al finalizar tu experiencia, solo te tomará unos pocos minutos!
Si has olvidado tu contraseña no te estreses!
Solo ve a Ingresar> "Has olvidado tu contraseña?" Se te pedirá tu mail registrado, colócalo y listo!
Un correo ha sido enviado a tu bandeja de entrada, revísala pronto, desde allí se te indicará un Link para que crees tu Nueva Contraseña.
Un consejo: Para crear una contraseña segura, coloca siempre una mayúscula, algún simbolo o número. Aunque siempre podrás recuperarla, trata de elegir una que puedas recordar.
Muy bien! Ya tienes nueva contraseña. Te enviaremos un nuevo correo a tu casilla de mails confirmándote la modificación de la misma!
Nadie podrá ver tu perfil de Facebook.
Utilizamos esta opción sólo para facilitarte el modo de ingreso, aún así, deberás completar tu perfil de modo manual como miembro de la comunidad.
En aluGuest podrás encontrar todo tipo de hospedajes! Casas, habitaciones, barcos, cabañas, apartamentos, un abanico de espacios en un solo lugar!
Qué pena que quieras hacerlo, si ya lo has pensado bien dirígete a Configuraciones> Desactivar Mi Cuenta.
Una vez ingresado en la página de inicio indícanos: a Dónde quieres ir, las fechas, cantidad de huéspedes, y podrás ver las opciones disponibles en el destino!.

Ingresa el “destino” al que deseas ir, automáticamente el sistema identificará el lugar y la región. Confírmale con un click que está en lo cierto!
Elige en “Desde” el día en el cual comienza tu estadía, cliqueando verás aparecer un calendario, (recuerda revisar que el mes sea el deseado)!
Escoge en “Hasta” el día final de tu estadía.

Ahora solo te queda confirmar la cantidad de huéspedes que serán, y hacer clic en “Buscar”. Demasiado simple verdad? Con solo esa información, podrás ver las opciones disponibles para tu estadía.
Ahora que tienes un resultado en base a tu búsqueda elige de qué modo verlo!

Listado: Un listado es una manera práctica de revisar el resultado de tu búsqueda. Apenas cliqueaste “buscar” como primera opción aparecerá tu resultado en modo de Listado. Del lado izquierdo tendrás uno a uno los sitios encontrados, el precio y cada vez que te pares con el cursor sobre un anuncio, del lado derecho del listado un mapa te indicará encendiendo una “G” el sitio que estás visualizando!

Mapa: Desde allí puedes ubicar el radio donde te gustaría hospedarte, y en cada clic que hagas en uno de los puntos se desplegara una solapa con las información del alojamiento y un link para ver mas detalles.
Una vez obtenido el resultado, es posible que quieras especificar algunos puntos, puede que sea colocar el máximo de dinero que estás dispuesto a abonar, la cantidad de habitaciones, el barrio, etc.

Para ver todos los filtros disponibles haz clic en la solapa “Filtros” en los resultados de búsqueda.
Te aconsejamos revisar los anuncios que más te llamen la atención, sus fotos, la ubicación dentro de la zona que deseas, las comodidades que ofrece, revisar los datos del anfitrión y las evaluaciones que posee.
La dirección exacta del sitio que te interesa, la obtendrás una vez que confirmes la reserva. Mientras tanto sólo podrás ver en el mapa la aproximación al lugar donde se encuentra alojada la propiedad, así como quizás la calle y barrio. De este modo protegemos la privacidad del anfitrión y su lugar ofrecido.
Es posible que algunos anuncios hayan sido publicados recientemente, por ese motivo no cuentan con evaluaciones. Si se trata de un anuncio con un tiempo publicado, seguramente sus huéspedes olvidaron dejar su reseña, no olvides hacer la tuya cuando finalices tu estadía, ya ves la importancia de dejar tu valoración, será de mucha utilidad para otros miembros de la comunidad!
Puedes agregarlos a tu ‘Lista de Deseos” sólo cliquea en el “ícono del corazón” sobre el anuncio, verás que se pinta de fucsia! Esto quiere decir que ya está agregado a tu Lista de Deseos, cuantas veces quieras puedes revisarlo que estarán allí guardados.
En cada anuncio que sea de tu interés puedes y debes (para tu tranquilidad) realizar todas las consultas necesarias para definir cuál será tu sitio ideal de estadía. Para ello debes contactar al Anfitrión, cliqueando el botón “Contactar al Anfitrión” debajo de su nombre y foto a la derecha del anuncio podrás hacerlo. Aunque en el anuncio puedes ver en detalle los servicios que ofrece, su ubicación aproximada, la políticas de cancelación y su normas de la casa, aún así ¡Sácate todas las dudas! Generar una comunicación fluída con los anfitriones te permitirá obtener mayor tranquilidad en un futuro cercano, sobre todo si concretas tu reserva!
Al momento de realizar tu búsqueda desde la página de inicio, puedes colocar las fechas en "Desde" y "Hasta" para señalar el período de tiempo de tu estadía programada.

El sistema automáticamente te brindará un listado de lugares disponibles en las fechas que indicaste!

Otra opción para identificar si el lugar que te interesa está disponible, es mirando en el anuncio del mismo. Allí encontrarás un calculador de la tarifa con el calendario, ingresa allí las fechas y el calendario te informara si esta disponible u ocupado.

También puedes consultarle al Anfitrión a través de nuestro sistema de Mensajes desde el anuncio, cliqueando debajo de la foto de su perfil, donde dice "Contactar al Anfitrión".

No puedes negar de que opciones sobran, elige la más cómoda para tí y averigua pronto las disponibilidades, no dejes pasar el tiempo, alguien más puede estar interesado también!
En aluGuest hallar todo tipo de hospedajes como casas, habitaciones, barcos, cabañas, apartamentos.

Un abanico de espacios en un solo lugar, al alcance de tu click!
Los anfitriones pueden establecer diferentes precios para diferentes fechas.

Costo por un huésped adicional o por el servicio de limpieza podrían incrementar el valor que encuentras anunciado.
Encontraste el sitio deseado, confirmaste que las fechas están disponibles, ahora solo debes hacer click en el botón verde que dice “Solicitar una Reserva”.

El anfitrión recibirá tu solicitud de reserva. Recuerda para tu seguridad nunca omitir el uso de nuestro sistema de mensajes dentro del sitio, para efectuar un contacto entre huésped-anfitrión. Utilizar aluGuest para concretar tu reserva te asegurará que tu estadía esté protegida.
Existen 2 tipos de solicitudes de reserva, dependiendo de la que realices, variarán los tiempos.

Reserva directa: Cargas los datos de tu tarjeta directamente, como garantía para el anfitrión de que tienes la intención de abonar y confirmar tu reserva. Tu futuro anfitrión tiene 24 hs para responder, confirmando o rechazando la solicitud.

Reserva por consulta o consulta: El anfitrión no tiene un plazo para responder a tu consulta de reserva. Al momento de hacerlo, si aceptara, recibirás un aviso de pre-aprobación, no dejes pasar el tiempo! Tienes un plazo de 24hs para confirmar la reserva con tu pago.

Nuestro consejo es que revises de tener completo tu perfil, enlazarlo con Facebook, cargarle tu foto, obtener buenas valoraciones, recuerda que todo esto facilitará la decisión de tu anfitrión!
Puedes abonar tu reserva a través de Tarjetas de crédito, también puedes hacerlo utilizando Paypal.
Si deseas cancelar tu reserva envíale sin falta un mensaje a tu anfitrión informándole que deseas dar de baja la reserva y el motivo.

Aunque el anfitrión debe informarnos de tu cancelación y para tu tranquilidad te sugerimos que nos escribas comentándonos esto ingresando a https://www.aluguest.com/contacto.
Apenas confirmaron tú y tu anfitrión la reserva, se te enviará un correo electrónico, revisa pronto tu bandeja de entrada!

Encontrarás los datos de contacto de tu anfitrión, ahora puedes llamarlo por teléfono si quieres empezar a estrechar la comunicación, escuchar su voz y presentarte es un muy buen comienzo.
Una vez que confirmes la reserva te sugerimos esa vía para poder tener una comunicación más fluída.

El poder escuchar su voz humanizará más la relación Huésped-Anfitrión, y una vez que puedan verse cara a cara no encontrarás a un extraño, sinó al Anfitrión que ha estado coordinando contigo todo el tiempo previo a tu llegada a su espacio ofrecido!
Es decisión del Anfitrión colocar un importe por el servicio de limpieza, puede o no hacerlo.

Si el Anfitrión cobrara por la limpieza lo verás en el detalle de tu reserva y deberás abonarlo en el momento del ingreso junto con el Depósito de Garantía.

El servicio de limpieza asegurará que le entregues al anfitrión el lugar limpio y ordenado, tal como lo has recibido.
Puedes abonar tu reserva a través de Tarjetas de crédito, también puedes hacerlo utilizando Paypal.
Nuestra plataforma está alojada en un certificado SSL para ofrecerte una navegación segura. De qué se trata eso? Un certificado SSL (Secure Socket Layer Certificado) es un certificado virtual que permite que la información que se ha ingresado en el sitio web por un usuario (por ejemplo información de tarjeta de crédito) pueda utilizarse para realizar una transacción sin tener que salir del sitio en el cuál se está navegando.

Con este método aseguramos a la Comunidad, ya que no es posible guardar los datos de tarjetas de créditos en ninguna base de datos, ni registros.

Esto quiere decir que cada vez que concretes una reserva, deberás ingresar la tarjeta con la que abonarás y nosotros nos ocupamos de avisarle a la compañía de tu tarjeta de crédito que realizaremos un cargo futuro del valor de la reserva para que quede efectiva. Nuestra intención es brindarte confianza y seguridad, y que nos elijas en cada oportunidad de viaje que tengas.
Por el momento sólo aceptamos el pago de reservas con una sola Tarjeta de crédito. No es posible realizar pagos parciales con diferentes tarjetas ni métodos de pago, es decir, tarjeta de crédito y Paypal.

Debe elegirse un sólo método y realizar el pago Total por la reserva.
Al momento de concretarse la reserva por ambas partes, se te retendrá el importe total de la reserva.

No, no es posible. Si te encuentras en una situación como esa, es posible que estés siendo víctima de una posible estafa.

El Anfitrión que te esté solicitando evadir nuestro Sistema de Pagos, está incumpliendo con el reglamento de la comunidad y te está exponiendo a encontrarte desprotegido si realizas una transacción fuera de nuestra página.

Recuerda siempre que el Sistema de Pagos ofrecido por aluGuest te protege frente a cualquier inconveniente en caso de que no estés conforme con el lugar rentado o algún imprevisto surgiera. Si accedieras a su pedido abonándole fuera del sitio no podremos ayudarte, ya que no contaremos con registros de la transacción y quedaríamos exentos de la situación y tú desprotegido frente a una estafa.

Los anfitriones de aluGuest no deben solicitarte pagos enviándote correos electrónicos con adjuntos como facturas, ni electrónica, ni físicamente. Sospecha siempre apenas encuentres un mail de este tipo y no respondas en ningún caso.

Recuerda que siempre puedes alertarnos de este tipo de situaciones escribiéndonos en el sector "Contáctenos" en la parte inferior de la página.

Estamos de acuerdo en que rentar un espacio debe ser un placer, no un dolor de cabeza! El utilizar aluGuest para viajar te protegerá de situaciones fraudulentas, ilegales. Cuentas con nuestra ayuda en todo momento!
Una "Estadía Larga" se considera cuando la misma supera las 45 noches.
Si tu estadía supera las 45 noches, nuestro sistema entiende que tu estadía es una Estadía de largo plazo, la forma de pago automáticamente cambiará y se te ofrecerá abonar la misma de la siguiente forma:

- Abonando la estadía total de una sola vez.

- Abonando las primeras 45 noches de una vez, y luego los siguientes meses podrás abonarlos mes a mes utilizando nuestros cupones que completarán la estadía hasta que ella finalice.
Cada vez que debas abonar los meses siguientes de tu "Estadía Larga" en la sección Mis Viajes> Cupones.
Una vez que has abonado tus primeras 45 noches de estadía, cada mes siguiente deberás abonarlo utilizando tus "Cupones de Estadía Larga" en la sección Mis Viajes> Cupones.

Los "Cupones de Estadía Larga" pueden ser cancelados de forma adelantada al mes sin ningún tipo de restricción.

Es decir, si tienes 3 meses de estadía a abonar tendrás 3 cupones que saldar. En el caso de que cuentes con el dinero y desees olvidarte de tener que abonar tus meses pendientes, puedes cancelar 1,2 o el total de los cupones, antes de que el mes del cupón esté en curso, en el momento que desees!
Tus cupones de estadía larga siempre deben ser abonados anticipadamente.
El no abonar el cupón en el tiempo previsto pone en peligro tu estadía en el lugar que rentaste.

El anfitrión podría tomar medidas como retener tu depósito de seguridad en concepto de indemnización por no abonar según lo pactado.

El haber aceptado tu Estadía Larga ha expuesto al Anfitrión a inhabilitar su espacio ofrecido a futuras reservas en las fechas previstas para ti, por lo que si no pudieras abonarle el mes anticipado, podrás sufrir la retención del "Depósito de Seguridad".

Si tuvieras inconvenientes en abonar tu cupón o crees que sufrirás un retraso comunícate urgente a nuestro Centro de Atención dirigiéndote a la sección "Contáctenos" en la parte inferior de la página.
Un olvido de ése tipo haría peligrar tu estadía!

Para que eso no te suceda desde aluGuest hemos creado un Sistema de Recordatorios para el pago de "Cupones de Estadía Larga"

72hs. antes de que comience el mes correspondiente a un cupón a abonar recibirás un Recordatorio a tu casilla de correo electrónico.

No has revisado los mails? No te preocupes, te enviaremos un aviso vía SMS (Mensaje de texto) a tu teléfono celular, recordándote que no debes olvidar saldar tu siguiente mes a hospedarte.

De este modo podrás estar al día con tu anfitrión!

También podrás encontrar tu Recordatorio en la sección "Mensajes" en tu usuario dentro de la página.

Ahora que tu reserva es un hecho puedes estrechar más la comunicación y comenzar a conocer mejor a tu anfitrión!

Sin falta coordina tu ingreso con anticipación, confirma la fecha y el horario de tu llegada, el tiempo pasa volando, las ansiadas llaves pronto estarán en tus manos!

Te sugerimos que te comuniques con tu anfitrión por teléfono, escuchar su voz y conversar de tu ingreso por ése medio de seguro romperá el hielo!

También puedes brindarle los datos de tu vuelo/trasnporte de manera de que tu anfitrión pueda seguirte en caso de que haya algún retraso, o demora.
Si no estás conforme con el espacio que rentaste, porque no coincide con lo descrito en el anuncio o no es lo que esperabas, te sugerimos que leas las políticas de cancelación para saber cómo debes manejarte, cliquea aquí: https://www.aluguest.com/contenido/tyc
Dado a que tu viaje ha sido planificado con tanto empeño, te sugerimos que no olvides imprimir tu voucher de Reserva, si bien no es obligación presentarlo, en él encontrarás toda la información necesaria para tu ingreso.

Recuerda que deberás enseñar tu pasaporte al anfitrión en el check in, para acreditar que eres tú la persona que ha estado coordinando con él previamente y eres el tan esperado huésped al que por fin está recibiendo!
Antes de tu llegada procura ultimar algunos detalles para prevenir que tu arribo sea según lo han planeado!

Revisar días antes el clima que habrá durante el transcurso de tu viaje, que las aerolíneas y personal aeronáutico, empresas de transporte y choferes de buses, no estén realizando algún paro, o existan cortes de ruta, asegurará anticiparte a cualquier altercado que pueda alterar el horario o día de tu llegada!

También puedes brindarle a tu anfitrión los datos de tu vuelo/ tren/ bus y tu horario de arribo, de este modo él también podrá estar pendiente al esperarte!
En el caso excepcional de que tu anfitrión no estuviera al momento del Check-in y no hubiera nadie más para entregarte las llaves, no te aterres! Te ayudaremos a localizarlo y de no ser posible te ayudaremos a encontrar un sitio para alojarte mientras resolvemos este imprevisto.

Escríbenos cliqueando en la sección "Contáctenos" en la parte inferior de la página.
Te rogamos que te pongas en contacto cuanto antes con el Anfitrión para que te ayude a encontrar la forma de llegar, e intenten resolver juntos este imprevisto. De seguro sabrá el camino para llegar a destino!

Si no pudieras localizarlo comunícate con nosotros cliqueando "Contáctenos" en la parte inferior de la página.
El contar con un perfil completo, que posea una foto cargada con buena definición, enlazado a tus redes sociales y con muy buenas valoraciones, es indispensable para asegurarte que tu anfitriones sentirán seguridad de aceptar tus solicitudes de reserva y alquilarte con gusto sus espacios para hospedarte.

No temas por la visibilidad de tus datos, solo algunos son vistos en tu perfil, y los necesarios para tu anfitrión, son recién expuestos cuando tu reserva está confirmada.
Tu perfil es súper importante dentro de la comunidad.

Completa con tus datos y recuerda que en todo momento estaremos protegiendo tu privacidad. Carga alguna foto tuya, obtiene buenas valoraciones de tus anfitriones y conviértete en el Huésped que todos quisieran tener!
Tu perfil puede ser visto por cualquier usuario de la Comunidad. Sea que tengas publicado un anuncio, o como huésped realices consultas, los anfitriones podrán cliqueando en tu nombre o foto, ingresar a tu perfil. Quédate tranquilo, no toda tu información es visible!

Resguardamos en todo momento tus datos de contacto personales, son privados! Recuerda, sólo podrán contactarte a través de nuestra plataforma, esto asegura también que la transacción, así como el compromiso de ambas partes, sea seguro.

Únicamente cuando hayas confirmado una reserva, tu anfitrión recibirá tus datos de contacto, así como tú los de él.
Tu opinión es muy importante para la comunidad, tu experiencia es un antecedente sea que te hayas hospedado o hayas rentado tu sitio.
Esto brindará confianza a los usuarios a la hora de tomar una decisión
Tu valoración es necesaria, además recuerda que solo te tomará unos pocos minutos!
Si has dejado tu reseña y has cambiado de parecer puedes modificar tu valoración ingresando a: Mi perfil/ Mis Viajes/ Valoraciones/ Modificar.

Muchos anfitriones aceptan mascotas en sus lugares, pero no todos lo harán. Si no encuentras especificado en el anuncio de tu interés si el anfitrión es Pet Friendy, pregúntale tu mismo a través de nuestro sistema de mensajes, si puedes llevar a tu mascota contigo.

También puedes filtrar en tu búsqueda! Apenas recibas el resultado en el listado, cliquea en el filtro Servicios> Se admiten mascotas.

Clickea en el botón “Publica tu Anuncio Gratis” en nuestra página de inicio (www.aluguest.com).

Publicar en aluGuest es Gratis!

Completa la ficha que aparecerá, describiendo al máximo tu propiedad.

Recuerda que cuanto más atractiva sea la descripción y fotos, más chances tendrás de rentar tu espacio!

Puedes editar la información de tu sitio en tu perfil, ingresando a “Mis Anuncios” cuantas veces quieras.
Ya que no existe un precio fijado para cada tipo de propiedad, cada anfitrión decide qué valor darle a su espacio. Tienes vía libre para decidir qué precio fijarás.

Si deseas tener un parámetro te sugerimos mirar anuncios de otros anfitriones con propiedades de las mismas características que la tuya, y recuerda que para que sea rentado, además de contar con un anuncio atractivo, debe tener un valor coherente.

Existen fechas importantes dentro del calendario que pueden incrementar el precio de tu espacio, aprovéchalo!Ingresa en Mis Anuncios>Gestionar Anuncio.
Coloca fotos nítidas y actuales de todos los espacios ofrecidos dentro de tu propiedad.

Tu espacio es la estrella del anuncio! Sácale fotos tú mismo o contrata un fotógrafo, y recuerda que según dice el dicho "una imagen vale más que mil palabras". Fotos atractivas atraerán más Huéspedes, lo que te significará más rentas!

Los formatos aceptados son GIF, JPG y su pero no debe superar 1MB.



Cada vez que confirmes una Reserva, debes sin falta actualizar el Calendario bloqueando los días que tendrás ocupada tu propiedad. Esto permitirá a los demás miembros que puedan estar interesados, visualizar si tu espacio está disponible en las fechas que están buscando.

Trata de hacerlo automáticamente apenas tus Reservas sean confirmadas, evitarás confusiones!
Una vez ingresado, dentro del Panel donde Gestionas tus Anuncios, encontrarás la solapa “Mensajes” allí podrás ver los Mensajes nuevos, y los ya leídos.

¡No olvides responder ninguno! Cada Mensaje/Propuesta representa un posible futuro ingreso, por lo que tu cordialidad y disposición para contestar cada inquietud, es clave para que se concrete la deseada reserva!
El Depósito de Seguridad es una garantía de parte del Huésped, que deberá entregarte en mano en efectivo al momento de su ingreso a tu espacio.

En caso de algún daño causado dentro de tu propiedad durante la Estadía, podrás retener del Depósito de Seguridad el importe equivalente al daño o avería en compensación del desafortunado suceso.

Te aconsejamos realizar un inventario de los objetos que integran tu espacio y que consideres que deben ser reemplazados si surgiera algún inconveniente. Entrégaselo a tu Huésped al momento de su ingreso y quédate con una copia. Si es posible, ambos revisen que todo esté tal lo has descrito y fírmenlo como consentimiento. Esto los protegerá de posibles imprevistos.

También procura quitar todos los objetos de valor que piensas que no podrán sustituirse, como obras de arte, títulos de propiedad, joyas.

Si bien el Depósito de Seguridad es una garantía para tu tranquilidad, cuantos más recaudos tomes más seguro te sentirás de dejar tu espacio en manos de tus huéspedes!
Si te es posible al momento de finalizar la estadía de tu Huésped, preséntate en persona para recibir las llaves, verifica que todo esté en su lugar tal como lo has dejado, y agradécele a tu hospedado el haberte escogido (recuerda que de necesitar regresar a tu Ciudad, puede volver a requerir de tu espacio!).

En caso de que algo hubiese sufrido daño queremos recordarte que los infortunios pueden acontecerle a cualquiera y que la comunicación cortés siempre lleva a buen puerto!

De manera amable conversa con tu Huésped acerca del daño causado, y no olvides de que si se trata de algún objeto que no merece la pena discusión, siempre será preferible sacrificar ése elemento que de todos modos es de uso diario y sufre desgaste propio del uso, que perder la posibilidad de que tu Huésped vuelva, al fin de cuentas tarde o temprano debía pasar!

Si consideras que aún deba realizarse la retención de un importe del Depósito de Seguridad, te solicitamos que nos escribas sin falta informándonos lo ocurrido, ingresando a la sección: Mis Anuncios> Reservas Concretadas> Informar Problema.
Aunque el Depósito de Seguridad se realiza por fuera de aluGuest queremos involucrarnos y poder brindarles a ambas partes la garantía de que habiendo ocurrido un inconveniente, Anfitrión y Huésped han tomado la mejor decisión.

En caso de que alguno de los involucrados no esté conforme con la resolución tomada, investigaremos el caso y penalizaremos al usuario que no haya actuado verázmente.
Entregar un recibo al momento de retener un importe del Depósito de Garantía te garantiza que a la hora de alguna reclamación de parte de tu huésped, has actuado conforme a lo debido y le has proporcionado un acuse de recibo de dinero en compensación por el daño causado.
En aluGuest hallar todo tipo de hospedajes como casas, habitaciones, barcos, cabañas, apartamentos.

Un abanico de espacios en un solo lugar, al alcance de tu click!
Claro que puedes! Esto es a criterio del Anfitrión, seguramente recibas consultas por este motivo de parte los huéspedes.

Ve a Mis Anuncios> Gestionar Anuncio> Precios avanzados.

Puedes cobrar por el servicio de limpieza configurando esta tarifa ingresando a Mis Anuncios> Gestionar Anuncio> Precios.

Recuerda que el Servicio de Limpieza asegurará que encuentres tu espacio limpio y ordenado, tal como tú lo has entregado!
Cuando recibas un correo informándote de que haz recibido una "Propuesta de Reserva", tienes las opciones de Aceptar o Rechazar la misma.

Debes estar al día con tu bandeja de Entrada del correo electrónico que has registrado. También puedes revisara tu Panel de Control dentro de la comunidad, en la sección "Mensajes"

El que estés pendiente, permitirá que nada se te escape!
Revisa el perfil del huésped y lee las valoraciones recibidas por otros anfitriones.

Si no posee evaluaciones es posible que sea un nuevo miembro, algún día comenzaría su viaje a través de la comunidad, si experimentará en tu propiedad su estadía recuerda que ser un excelente anfitrión es halagador, hazle todas las preguntas que creas convenientes para sentir seguridad y evita concretar tu reserva fuera de aluGuest.

Tu "trato"estará a salvo únicamente si lo realizas dentro del sitio!
El futuro huésped fue notificado de tu "Ok", ahora él debe confirmarla también realizando el pago de la misma.

Una vez efectuado esto recibirás automáticamente un correo avisándote de que la misma ya es un hecho.

¡Felicitaciones, estás próximo a recibir un nuevo huésped en tu propiedad!
Nadie podrá saber si has rechazado reservas, ni el motivo. Únicamente el miembro que la ha realizado será notificado de que ha sido denegada.

Luego, solo tú podrás encontrar en Tu Historial de " Propuestas de Reservas" las aceptadas y rechazadas.
Claro que puedes contactar a tu Huésped telefónicamente! De hecho sugerimos esa vía para poder tener una comunicación más fluída.

El poder escuchar su voz humanizará más la relación Huésped-Anfitrión, y una vez que puedan verse cara a cara no encontrarás a un extraño, sinó al Huésped que ha estado coordinando contigo todo el tiempo previo a la llegada a tu espacio ofrecido!
Existen 2 tipos de solicitudes de reserva, dependiendo de la te ofrezcan, variarán los tiempos.

Reserva directa: ElHuésped cargas los datos de su tarjeta directamente, esto te garantiza su intención de abonar y de hacer efectiva la reserva. Tienes 24 hs para responder, confirmando o rechazando la solicitud.

Reserva por consulta o consulta: No tienes un plazo para responder a la consulta de reserva. Al momento de hacerlo, si aceptas, el Huésped recibirá un aviso de pre-aprobación, y cuenta con un plazo de 24hs para confirmar la reserva concretando el pago.

Nuestro consejo es que revises de tener completo tu perfil, enlazarlo con Facebook, cargarle tu foto, obtener buenas valoraciones, recuerda que todo esto facilitará la decisión de tu anfitrión!
Al registrar tu propiedad haz debido indicar por qué medio recibirás tus pagos.

Puedes modificar el mismo en Cuenta → Preferencias de Pago cuantas veces necesites!
Una vez concretada la reserva deben transcurrir 24hs desde el momento del check in (ingreso) de tu huésped. Transcurrido ése tiempo se liberará a tu cuenta el dinero!
AluGuest te proporciona un Sistema de Pagos seguro y fácil de usar.

Los pagos se realizan a través de Tarjeta de Crédito o Paypal.

Al momento de concretarse la reserva por ambas partes, se le retendrá al huésped el pago de la misma. LLegado el momento del ingreso y una vez transcurridas las 48hs. desde que tu hospedado se ha alojado en tu espacio, tu pago se liberará a tu cuenta!
Para configurar el método de pago escogido sólo debes hacerlo ingresando a tu usuario, ve a Cuenta> Preferencias de Pago.
Para configurar el método de pago escogido sólo debes hacerlo ingresando a tu usuario, ve a Cuenta> Preferencias de Pago y modifícalo!
Encuentra tus transacciones finalizadas y en curso ingresando en tu usuario en la sección Cuenta> Transacciones.

Desde allí puedes revisar el estado actual de las transacciones presentes y en caso de necesitarlo, revisar alguna transacción pasada.
Nadie mejor que tú sabe el valor que posee tu espacio a rentar, de todos modos puedes revisar los espacios ofrecidos por otros anfitriones y tener en cuenta que siempre que te encuentres en un valor coherente, tu lugar será rentado con frecuencia y eso se traducirá en ganancias para ti!
Una "Estadía Larga" se considera cuando la misma supera las 45 noches.
Si el Huésped ha abonado en su totalidad la "Estadía Larga", recibirás transcurridas las 48hs de su ingreso a tu espacio el Pago por la reserva.

Si el Huésped ha decidido abonar las primeras 45 noches, recibirás el primer pago transcurridas las 48hs de su ingreso y los siguientes meses, una vez abonado el mes adelantado recibirás el pago por el mes transcurridas las 48hs de realizado el mismo por el Huésped.

Si el huésped desea abonar anticipadamente una cantidad de meses o la totalidad pendiente, recibirás el pago una vez transcurridas las 48hs. de haberse efectuado el cobro.
Para que eso no suceda desde aluGuest enviamos un Recordatorio de Pago a los huéspedes para que éstos no olviden abonar sus meses pendientes!

72hs antes de que comience el mes correspondiente a abonar recibirá un Recordatorio en casilla de correo electrónico. Si no revisara sus mails, de todos modos también le enviaremos vía SMS (Mensaje de texto) en su teléfono celular, un aviso para que no olvide saldar su siguiente mes a hospedarse.
Si tu huésped no pudiera abonar el siguiente mes por su "Estadía Larga" podrás cancelar su estadía y retenerle el depósito en compensación por incumplimiento de Estadía Pactada.

El haber aceptado una Estadía Larga ha expuesto a tu espacio ofrecido a inhabilitar futuras reservas en las fechas previstas para tu huésped alojado, por lo que si éste no pudiera transcurrir con su permanencia, podrá sufrir la retención del "Depósito de Seguridad" .

Si tu huésped te contactara por un posible retraso en su pago, comunícate urgente a nuestro Centro de Atención dirigiéndote a la sección "Contáctenos" en la parte inferior de la página.
Ahora que tu reserva es un hecho puedes estrechar más la comunicación y comenzar a ser un buen anfitrión!
Sin falta coordina el check in con anticipación para poder tener en óptimas condiciones tu espacio, confirma la fecha y el horario, el tiempo pasa volando, no esperes a último momento para alistar tu lugar.
Presentar tu espacio limpio, ordenado y equipado será garantía segura de una muy buena impresión!
De seguro tus huéspedes quedarán encantados, y esto claro, asegura su permanencia en tu propiedad!
Puedes entregar un mapa de tu ciudad, agregar una lista de recomendaciones para moverse por la zona,delivery, recuerda que ser "Anfitrión" equivale a ser hospitalario! Depende de tí qué clase de Anfitrión quieres ser.
Bombones, una bienvenida en persona, en cuanto a detalles, todo suma!

Recuerda que cuantas más atenciones brindes, mejores valoraciones obtendrás!
Si bien no tienes la obligación de pedirle alguna documentación específica, para tu tranquilidad y seguridad te recomendamos que le solicites el Pasaporte, de este modo te asegurarás de que es la persona a la que esperabas, tu tan ansiado huésped!

Ya has coordinado su día y horario de ingreso y entrega de llaves!

Te sugerimos que lo recibas en persona para proporcionarle las llaves, enseñarle el lugar, e indicarle algunas recomendaciones u ofrecerle un Listado con tips y sugerencias para sentirse cómodo en su estadía como así en tu Ciudad!

Puedes pedirle también a tu Huésped que firme un recibo por la entrega de llaves indicando también día y hora de entrada como fecha de salida de tu lugar.

Te aconsejamos que le entregues un inventario y tu te quedes con uno también, si es posible que ambos revisen todo y firmen ambas copias! Esto los protegerá de futuros imprevistos si luego necesitarás retener dinero por alguna rotura causada.

No olvides quitar pertenencias de valor, como títulos de propiedad, joyas, obras de arte, objetos que tú consideres que no podrán ser repuestos o puedan tener también un valor afectivo.
Antes de su llegada procura ultimar algunos detalles para prevenir que su arribo sea según lo han planeado!

¡Imprevistos pueden ocurrile a todos! Para anticiparte a ellos te sugerimos que le pidas a tu Huésped con antelación los datos de su vuelo/ tren/ bus y su horario de arribo.

Revisa días antes de su venida: el clima que habrá durante su viaje, que las aerolíneas, personal aeronáutico como empresas de transporte y choferes de buses no estén realizando huelgas! ¡Cortes de ruta también pudieran impedir una llegada a destiempo!

Estar pendiente de tu Huésped antes de su llegada te ahorrará sobresaltos y tranquilizará a tu visitante que de seguro estará inquieto por todo lo atravesado.

Es en estos detalles donde demuestras los buen anfitrión que eres!

Recomendamos a todos los Anfitriones que siempre elaboren un contrato con el huésped para establecer la cantidad de noches de estadía, importes abonados, deposito de seguridad y normas de la casa. Dependiendo de cada país existen diferentes normativas, infórmate para estar seguro de que estés haciéndolo correctamente.
Tu opinión es muy importante para la comunidad, tu experiencia es un antecedente sea que te hayas hospedado o hayas rentado tu sitio.
Esto brindará confianza a los usuarios a la hora de tomar una decisión.
Tu evaluación es necesaria, además recuerda que solo te tomará unos pocos minutos!
El Depósito de Seguridad es una garantía de parte del Huésped que deberá entregarte en mano en efectivo al momento de su ingreso

En caso de algún daño causado dentro de tu propiedad durante su estadía, podrás retener del Depósito de Seguridad el importe equivalente en compensación del desafortunado averío, rotura.

Te sugerimos realizar un inventario de los objetos que integran tu espacio y que consideres que deben ser reemplazados si surgiera algún inconveniente.
aluGuest no cobra comisiones al anfitrión, pero si establece una tarifa de comisión al huésped que es el 10% del valor que el Anfitrión estipula cuando carga su anuncio.